Sopita de tortilla
- Admin
- 16 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Hoy es un lunes de recetas especial, porque te tenemos algo que puede sonar como todo un lujo, sin embargo ¡es mucho más fácil de lo que imaginas!
Vamos a preparar una sopita de tortilla para esa ocasión especial cuando quieres impresionar a tu novio con tus habilidades de cocina foráneas o cuando simplemente andas antojado de algo distinto y delicioso.
Ingredientes:
Aceite para freír
12 tortillas en tiras delgadas
2 jitomates medianos en trozos y sin semillas
1/2 cebolla grande en trozos
1 diente de ajo
4 tazas de agua
5 cucharaditas de caldo de pollo en polvo
1 ramita de perejil
1/4 cucharadita orégano seco
1 chile pasilla, sin semillas y frito
Aguacate picado (opcional)
Panela picada o queso añejo desmoronado (opcional)
2 chiles pasilla, sin semillas, fritos y en tiritas (opcional)
Crema (opcional)
Preparación:
Calienta suficiente aceite en un sartén grande o wok a fuego medio-alto. Agrega las tortillas en tiritas y fríe hasta que se hayan dorado. Una vez listas, colócalas sobre un plato cubierto con una servilleta de papel de forma que ésta absorba la grasa. Reserva.
Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Licua bien los jitomates junto con la cebolla, ajo y orégano. Cuela, vierte dentro de la cacerola y fríe durante un par de minutos. Agrega el agua y deja que hierva. Incorpora el caldo de pollo en polvo, agrega 1 chile pasilla frito y perejil. Verifica el sazón y agrega más caldo de pollo en polvo si es necesario (recuerda que éste es tu única fuente de sal). Tapa y cocina a fuego bajo durante 15 minutos. Apaga el fuego y retira la ramita de perejil.
Para servir, tiras de tortilla frita en cada plato, agrega la sopa y decora con aguacate picado, panela o queso y tiritas de chile pasilla frito. Si lo deseas, agrega una cucharadita de crema.
Comentarios